¿Quién soy?

Mi nombre es Rafael Mira Gimeno, tengo 20 años y soy camarero —que la carrera no se paga sola—. Actualmente, en 2021, estoy en el primer curso del Grado de Fundamentos de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Al principio del curso se nos hizo una pregunta en un cuestionario la cual era «¿por qué querías estudiar arquitectura?» y, en un primer momento, no lo recordaba, pero tres semanas después dándole vueltas, conseguí hacer memoria.

Los inicios —por así llamarlos— son un tanto curiosos, pero fue el descubrimiento que me hizo decidir todo mi camino académico. En verano de 2016, en las fiestas del pueblo, tenía que hacer tiempo entre la verbena y el pasacalles de las 8:00 de la mañana, y para evitar quedarme dormido, empalmaba. Mi casa está hecha con muros de carga, por lo que no entraba nada de cobertura. Solo tenía un ordenador para pasar el tiempo. Este ordenador era de mi padre y tenia el AutoCAD 2010 (era carpintero). Me entretenía haciendo «casas» —o jugando al póker contra el ordenador, pero no es relevante—. Descubrí que fue algo que me gustaba, ese «poder» de distribuir las estancias de una vivienda me interesaba. Este hecho también me ayudó a escoger entre ciencias o letras, pues así nos hicieron escoger en 3ºESO.

Durante todo Bachillerato, a pesar de que mi madre no estaba de acuerdo, tenía claro que quería estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Edificación, donde más he disfrutado estudiando, pues ha sido algo que sí me gustaba. Tras terminar los dos años de la Formación Profesional y trabajar 5 meses en un despacho de arquitectura, he conseguido la base que quería para comenzar con buen pie la carrera —o al menos quiero creer eso—.

También sé cocinar.

«Soy el amo del firmamento metido en mi disfraz de hombre normal»

Robe Iniesta
Elaboración propia